Mantiene un largo idilio con el mountain bike. Es el deporte que abrazó a los cinco años en su Río Tercero natal y el que retomó hace tres temporadas luego de haberse alejado seis años. "Estoy muy contento de haber ganado esta Vuelta. La quería ganar y me preparé especialmente para ello", confió quien tiene 34 años y durante este año fue subcampeón panamericano en Master A1, logró el tercer puesto en la general del Desafío a Río Pinto y hace un par de semanas ganó la Vuelta de los Lagos en Villa de Soto.
"Yo sabía que tenía que cuidar mi puesto, que los chicos tenían que gastar y me mantuve allí, esperando para poder atacarlos", explicó quien en todo momento controló la carrera.
"Largue con las ruedas muy infladas para aprovechar en los tramos llanos y mi intención fue no perder distancia hasta la última parte para atacar allí. Julio (Brizuela) nos había hecho una diferencia y los chicos (Leandro Maldonado y Emanuel Castro) salieron a buscarlo. Me puse a rueda de ellos y cuando la carrera se hizo más dura con algunos repechos pude superarlos. Alcanzamos a Julio y la diferencia pude hacerla en el último kilómetro", contó en referencia a como se dio la última etapa.
Sobre la Vuelta en general dijo que le gustó mucho y que se va muy contento de San Juan. "La gente es magnífica, les agradezco su camaradería", concluyó quien es entrenado por Ignacio Gili.
