San Juan, 8 de Septiembre.- Un nuevo pozo inaugurado en la intersección de Avenida Rawson y Circunvalación, el sector norte, de Capital llevará más agua a unas 5 mil familias de la zona, según confirmaron las autoridades provinciales que aclararon que se espera que la nueva bomba lleve solución por unos 50 años aproximadamente.

La perforación está proyectada para abastecer del servicio de agua potable en la zona comprendida entre avenida Rawson, Maipú, Benavídez y Necochea y mejorará la provisión en los barrios Mallea, Corrientes, villas América, Las Lilas, Candelaria, Storni, Las Rosas y zonas aledañas.

El Titular de OSSE, explicó que “es una obra muy importante porque va a mejorar el servicio de agua potable para toda la comunidad de esta zona de Capital que tenía grandes problemas de presión porque la perforación que existía dejó de funcionar, entonces en el verano prácticamente no tenían nada agua”.

El monto de la obra fue de $960.583,97 para una nueva maquinaria que tiene una capacidad de producción de 4 veces más que la anterior. “Se espera que este tipo de obra se extienda en otros puntos de San Juan, para incrementar y mejorar el servicio” dijo Andino.