Siempre en la previa de cada competencia de mountain bike, Mauro Berrocal aparece como uno de los números puestos a ganarla. Y casi nunca defrauda. Porque no se cansa de demostrar cada vez que sale a competir que su calidad arriba de la bicicleta es prácticamente imbatible. El domingo último, se consagró en la siempre clásica "Nikizanga" disputada en los pagos cauceteros para ser "el personajes del fin de semana".

El oriundo del Barrio Illia, demostró una vez más para lo que está. Porque en cada pedaleada que da marca la diferencia sobre el resto. El domingo integró una fuga apenas se inició la competencia junto a otros bikers que también son animadores en cada carrera. Pero claro, él es Berrocal. Su nombre siempre tiene -casi por obligación- que estar en lo alto cuando se habla de mountain bike. Y por eso, en los últimos kilómetros abandonó a sus compañeros de fuga cuando comenzaban las subidas. "Ahí hago diferencias", contó. Con el triunfo de anteayer más la victoria de la primera fecha en la Difunta Correa y el segundo lugar obtenido en la Vuelta a Los Berros que ganó Ignacio Gili, es Berrocal quien lidera el campeonato sanjuanino. Este torneo desde el 2008 que lo tiene como ganador. Por eso, él se convirtió en el más ganador en la provincia. Y tiene con que demostrarlo. Basta con mencionar que en su derrotero de victorias cuenta con varias clásicas. Este próximo fin de semana, Mauro irá a Córdoba a disputar una nueva edición del Desafío Río Pinto, donde ya tiene su objetivo marcado: "quiero entrar entre los diez". Y claro, sabe que no es fácil pero se tiene fe. Su mejor actuación en esa competencia que disputan 5 mil bikers, fue un cuarto puesto en Sub-23 en el 2007.

Mauro, a sus 29 años y de profesión comerciante, sostiene una y mil veces que la bici es su "cable a tierra", "su método de descarga de la rutina diaria" y vaya si lo es, porque en la rutina del biker, aclara que trabaja de 9 a 13 y de 17 a 21, por eso sus entrenamientos son en la siesta. Aunque claro, Mauro es el jefe, entonces por ahí si tiene que "pegar el faltazo", lo hace. Unicamente por la bici.

Esa "maquinita de victorias" constituye el valor más grande para Berrocal. Este año, su compañera de aventuras es una "BMC", dejando atrás a la "Scott" que siempre acompañó a Mauro. "El problema de las importaciones hizo que tenga que renovarme", expresó. Ese cambio no varió en nada los rendimientos de Berrocal. Después de todo, quien gana cada domingo no es solo la bicicleta, sino quien la pedalea…