Los habitantes de la localidad del Médano de Oro se reunieron ayer frente a la Plaza Bolaños. Estaban los cuerpos de bandera de 10 escuelas, los centros de jubilados, las uniones vecinales y los vecinos en general, todos con sonrisas y repartiendo palabras de agradecimiento. Es que, por primera vez, pudieron pasar las puertas de su propio Centro Integrador Comunitario, que, según el intendente rawsino, Gustavo Rojas, cumplirá la función de una mini-municipalidad y evitará que la gente de la localidad tenga que ir a Villa Krause cada vez que debe realizar un trámite o una consulta médica.

Después de saludar con un “buenos días paisanos”, el presidente de la Agrupación Gaucha Virgen de la Fuente, Rafael Rodríguez, agradeció la construcción del CIC con palabras simples y reflejando la alegría de todo el pueblo. “Muchísimas gracias por este regalo que nos han dado”, dijo el hombre con la voz entrecortada y recibió el aplauso de todos sus coterráneos, que compartieron la emoción.

Ni bien entraron al flamante edificio, los vecinos de la localidad comentaron entre ellos los beneficios que les brindará el centro. Es que desde hace años están pidiendo un espacio cercano en el que puedan ir al médico, porque el centro de salud más cercano es el René Favaloro, que está en Villa Krause. Y el CIC es una respuesta a este pedido ya que cuenta con farmacia y 5 consultorios para atención odontológica, ginecológica, clínica y de primeros auxilios, para dar respuesta a la atención primaria de la salud.

El centro del Médano cuenta además con oficinas en las que los productores podrán hacer consultas y los vecinos pagar los impuestos municipales. También tiene un aula con computadoras conectadas a Internet que las personas podrán usar de modo gratuito, un salón de usos múltiples para las reuniones sociales, una cocina equipada y 6 baños.