Aproximadamente unas mil personas se manifestaron en la Plaza 25 de Mayo por ‘Memoria, Verdad y Justicia’, en el marco del 45to. aniversario del golpe de Estado en el país y entre los reclamos que enumeraron exigieron que regrese a "una cárcel común" el represor Jorge Antonio Olivera, quien se vio beneficiado en la víspera con una detención domiciliaria.
La Cámara de Casación Penal le otorgó ayer la prisión domiciliara al represor Jorge Olivera. Según se supo, el fallo se basa en que ya cumplió los 70 años, edad mínima para poder recibir el beneficio, sumado a algunos problemas de salud como la hipertensión.
El reclamo también se extendió a otros temas de derechos humanos violentados actualmente como la violencia de género, y criticaron a autoridades actuales por considerar que ejercieron represión: el gobernador de Formosa, Guido Insfrán, y el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni.
Mientras un sector ya había partido de la Plaza para realizar otra manifestación en la Legislatura, la mayoría continuó la manifestación frente a la Catedral, haciendose notar con enormes pancartas y el sonido de tambores y redoblantes.