Sólo de preinscriptos tenían 500 personas y esperaban como mínimo duplicar esa cantidad de atletas antes de la carrera. Sin embargo, el I Maratón de la Fe que se hizo ayer en Caucete sufrió los coletazos de los saqueos y los incidentes que afectaron a la provincia el viernes. Por eso, apenas una veintena de competidores tomaron parte de la prueba, en la que fueron uniendo distintas grutas en su recorrido.

‘Hubo mucha incertidumbre por el tema de los saqueos y hasta las 3 de la mañana estuvimos analizando la situación; finalmente decidimos hacerla con los participantes que se animaran a largar, así fueran dos. Fue porque hubo mucho esfuerzo previo y porque queríamos dejar asentada la primera edición, ya que el objetivo es que se mantenga por muchos años pese a que esta vez falló la convocatoria por cuestiones lógicas’, dijo el secretario de Cultura de la Municipalidad de Caucete, José Luis Alvarez.

Antes de la largada, la religiosa Emilda felicitó a los atletas y el sacerdote Daniel Meneses fue el encargado de darles una bendición.

Los atletas recorrieron 5 km y fueron uniendo las grutas de Santa Gema, Sagrado Corazón de Jesús, San José y Fátima, donde les realizaban un sellado.