Buscan darle una mejor vista, que se vea más lindo y atractivo a los ojos de quienes lo transitan día a día. Es por eso que, desde la Municipalidad de la Capital, se está trabajando en la remodelación de los bulevares de las avenidas Libertador y Córdoba. En una primera etapa, que ya se terminó de cumplir, se trabajó en Libertador desde Rawson hasta calle Entre Ríos. Mientras que la segunda parte de la obra, que está en ejecución, incluye los arreglos del bulevar de la Córdoba en toda su extensión, y por Libertador llegarán hasta Santa María de Oro, en Desamparados, según comentó Juan Terranova, Secretario de Planificación Urbana de la comuna capitalina.

Los trabajos que se están llevando a cabo consisten en el levantamiento del piso de piedra laja roto y viejo, para reemplazarlo por uno nuevo. Además del arreglo de cada una de las tazas de los árboles con los que cuenta el bulevar. ‘Hace un tiempo que venimos observando que hay algunos sectores que no están del todo bien y es por eso que empezamos con estas remodelaciones. Queremos darle una mejor vista a los bulevares, ya que están en el centro de la ciudad y son usados a diario por miles de personas‘, contó Terranova, quien además agregó que el costo total de la obra tiene un valor cercano a los 240 mil pesos y que es financiado con los fondos propios de la municipalidad.

En la primera etapa, que fue desde Avenida Rawson hasta calle Entre Ríos, el municipio invirtió 90 mil pesos y el tiempo de duración de la obra fue cercano a los 60 días. Para esta segunda parte, donde se gastará 150 mil pesos más, estiman que el tiempo de obra será el mismo, a pesar de que también se trabajará en la reparación de la avenida Córdoba, desde Rawson hasta Las Heras.

‘La remodelación y cambio de los pisos de laja están a cargo de dos cooperativas de trabajo. Ya hemos realizado algunas otras obras con esta gente y lo han hecho de muy buena manera. Además de esta forma tenemos doble beneficio, por un lado damos trabajo a personas que lo necesitan y por el otro abaratamos los costos de la construcción‘, señaló el funcionario.

MÁS OBRAS

Desde la comuna dijeron además que están trabajando en el mejoramiento de las veredas que rodean al Hospital Guillermo Rawson. Según Terranova, los trabajos se están llevando a cabo con los trabajadores municipales y no con los de cooperativas, por lo que el gasto en mano de obra se reduce al máximo y sólo hay que pagar los materiales que se están utilizando para el emparejamiento de las veredas. La obra incluye la colocación de piedra bola para tapar los huecos que hay en algunos sectores aledaños al hospital. ‘Este es un lugar muy concurrido por todos los ciudadanos y queremos mejoraron todo lo que tiene que ver con el ingreso. En este caso el tiempo de la obra será inferior que al de los bulevares‘, finalizó Terranova.