Con la intención de controlar los alimentos que consume la población y, de ese modo, cuidar su salud, la Municipalidad de la Capital inauguró ayer un Laboratorio de Análisis Microbiológico en Alimentos.
El espacio, que se desarrolló por un convenio entre el municipio, la Universidad Católica de Cuyo y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, está listo y funcionando en el edificio contiguo a la Municipalidad.
Para su puesta en marcha fue necesario reformar el edificio, comprar el equipamiento, incorporar y capacitar al personal y desarrollar los manuales que establecen los procedimientos que se llevará a cabo. Para esto, se invirtió 150 mil pesos.
Entre los beneficios que otorgará este laboratorio se cuentan: la posibilidad del municipio de mejorar el control sanitario de los alimentos, para disminuir o evitar que los peligros alimentarios lleguen al producto listo para consumir; el fortalecimiento de las capacidades técnicas para los integrantes de la Dirección de Inspecciones Municipales; y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población.
Tras el corte de cinta, el intendente Marcelo Lima explicó que, el laboratorio servirá para “mejorar la calidad de vida de la comunidad desde el punto de vista científico”. Mientras que, la rectora de la UCCuyo, María Isabel Larrauri, manifestó que “ésta es una de las formas que tiene la Universidad de servir a la comunidad”.

