San Juan.- En un hecho pocas veces visto, un Juez de Paz sanjuanino ordenó retirar a un perro de la raza dogo de la casa de una familia tras la denuncia de vecinos que alertaban de la peligrosidad del animal.
Así las cosas, Juan Noguera, titular de ese Juzgado, contó en Radio Sarmiento que ‘una denuncia detalló al tribunal la peligrosidad de un animal, dogo argentino, que estaba en una casa’, y agregó, ‘si bien estaba atado, se zafaba y como no había medianera, iba a otros patios y en el lugar hay muchos niños’.
La novedad se conoció en momentos donde está en discusión el manejo de estas razas, como dogo o pitbull. El magistrado dijo, además, que ‘se escuchó a las dos partes, pero el testimonio de los vecinos nos permitió determinar que había riesgo y peligrosidad para los chicos. Se ordenó el retiro del animal con el consentimiento del dueño que lo llevará a una finca’.
Ante la consulta de qué hubiera pasado si el dueño se negaba a trasladar al animal, Noguera apuntó que ‘se podían aplicar sanciones del Código de Faltas con multa, detención y decomiso del animal’.

