San Juan, 24 de septiembre.- Durante la madrugada de ayer, un joven fue detenido por efectivos de la Comisaría 9na, luego de que un vecino lo denunciara por el envenenamiento de tres perros. El hombre se acercó con pruebas hasta la Seccional, por lo que de inmediato los uniformados se hicieron presentes en la vivienda del Barrio Caucete y procedieron a la aprehensión.
Desde la policía prefirieron reservar la identidad del atacante. "Es un chico de una familia de bien, que actuó bajo emoción violenta", justificaron. Sólo informaron que se trata de un chico de 21 años, que aún está detenido. Se le secuestró carne envenenada.
Desde la Sociedad Sarmiento, protectora de animales, se expresaron sobre el caso. "Hoy a la madrugada una familia del Barrio Caucete acabó con la vida de tres animales sin razón. Gracias a las casualidades de la vida, la familia vecina pudo presenciar el hecho y efectuó la denuncia. La policía de la Seccional 9na se hizo presente minutos después, juntó pruebas, elevó la causa al juzgado de turno y ordenó la detención de las personas que envenenaron a los animales. A pesar del dolor de perder a los amigos de cuatro patas, queda la satisfacción de que se hizo lo correcto y esas muertes no quedaron impunes. Agradecemos el valor de Ariel y su familia por animarse a denunciar. A los vecinos que declararon. A la Dra. Romina Gil por ayudar a sumar pruebas. Al oficial ayudante Lucas Quiroga, a la oficial inspector Mónica Rodríguez y a todo el personal de la Comisaría 9na que de alguna u otra forma ayudó a encaminar este caso. Al 4to Juzgado de Instrucción por tomar decisiones concretas. A voluntarios de Sociedad Sarmiento por comprometerse y dedicar su tiempo.
Gritamos a los cuatro vientos la importancia de denunciar hechos como estos. De comprometerse y accionar según lo marcan nuestras leyes", escribieron en su muro de Facebook.
