San Juan, 10 de abril.- Este mañana, en un acto en Casa de Gobierno, anunciaron la implementación de un sistema de georeferenciación de los móviles policiales, ya que pasarán de 100 a 1.300 los patrulleros con GPS, lo que posibilitará saber donde están cuando ingrese un llamado y enviar al que se encuentre más cerca del pedido de ayuda.
Además de esta iniciativa, también anunciaron que estarán enlazadas todas las dependencias policiales gracias a un sistema que une a todas con fibra óptica, cuya inversión total es de 340 millones de pesos.
Según informaron, la renovación de la plataforma del 911 le aportará una mayor seguridad al sistema, que lo hace inquebrantable ya que se maneja con un código especial que sólo tendrán algunos. Para poder llevar a la práctica la modernización se cambiaron todos los equipos de la Policía, que pasaron de un sistema analógico a tener tecnología digital. Las mejoras incluyen 200 kilómetros de fibra óptica que permitieron enlazar todas las dependencias policiales.
Los principales beneficios del nuevo sistema son los siguientes: El personal de las fuerzas de seguridad estará monitoreado y georeferenciado gracias a los equipos de GPS que se instalaron en los patrulleros; habrá mayor agilidad para auxiliar a quien pida ayuda al 911 gracias al monitoreo de los patrulleros; existirá vinculación de todas las dependencias policiales gracias la fibra óptica; habrá detección de bromistas que llaman al 911, gracias a la georeferenciación y será imposible, según dijeron, que se corten las llamadas del 911.
