Con fotos y decenas de anécdotas, los exalumnos de la escuela Industrial que hicieron los 12 primeros viajes con la Comisión Organizadora de Viajes de Estudio (COVE) les contaron su experiencia a los alumnos actuales. Tienen la intención de que los chicos retomen los viajes de estudio a Europa que ellos hicieron, en lugar de hacer el viaje de egresados común. Y los jóvenes mostraron entusiasmo.
En la reunión, los antiguos alumnos plasmaron sus viajes en banners coloridos. Y les explicaron a los chicos que, con la misma rifa que realiza ahora COVE, ellos pudieron visitar hasta 12 países europeos y permanecer en ese continente más de 3 meses.
De ese modo, los chicos de 6to Año, que ya comienzan a preparar su viaje para el año que viene, empezaron a soñar con hacer lo mismo. “Tenemos que analizar la idea y ver qué posibilidades hay de realizarla. Nos parece interesante, pero no sabemos si vamos a alcanzar a juntar la plata necesaria”, comentó Lucas Bertol, uno de los miembros del Pre COVE actual. Por su parte, el director interino de la escuela dependiente de la UNSJ, Jorge Gutiérrez, explicó que “después de esta presentación vamos a armar una reunión con algunos representantes de los alumnos que están por viajar, algunos padres y algunos de los exalumnos para ver cómo se podría retomar los viajes a Europa. Creemos que es posible y estamos entusiasmados. La diferencia es que pensamos en viajes de 2 meses. De ese modo, los chicos podrían pasar diciembre y enero allí sin perder días de clases en las escuela y teniendo la posibilidad de comenzar a cursar en la Universidad”.

