San Juan.- El persistente viento Zonda, que nuevamente se adueñó de la tarde sanjuanina, generó más de 35 focos de incendio en distintos puntos de la provincia. Según informó personal de Bomberos las zonas más complicadas fueron las de Médano de Oro, en Rawson, Pocito, Santa Lucía, 9 de Julio y Albardón.
El foco más importante, producido por la quema de pasturas, fue en el límite de los departamentos Rawson y 9 de Julio. El incendio se llevó un galpón con todos los productos e insumos para el trabajo del campo.
Desde ayer, donde se controlaron 28 incendios, las dotaciones de bomberos no dan abasto, por lo que todo el personal estuvo presente para hacer frente a los distintos focos de la provincia.
Unos 125 Bomberos que trabajaron incansablemente durante los dos días para controlar la situación. Personal de licencia y retirados se hicieron presentes para dar servicio por la alta demanda.
Los uniformados aseguraron que todas las dotaciones, las tres de Rawson y las cuatro de la Central de Bomberos, trabajaron todo el día sin descanso. Además de las autobombas de los Bomberos voluntarios y camiones cisterna de los municipios.

