Italia es uno de los países más afectados por el coronavirus y desde el gobierno decidieron restringir el movimiento de toda su población justamente por esta enfermedad, que fue declarada pandemia por la OMS. El sanjuanino Gastón De Oro habló sobre cómo vive con su familia esta situación en tierra italiana.
"Es una situación dura. Llevamos 20 días tomando los recaudos necesarios para prevenir el contagio", dijo De Oro en el programa Demasiada Información (@demasiadainfosj) que se emite por Radio Sarmiento.
Del mismo modo, remarcó que si quiere ir a la farmacia o al supermercado "tenemos que salir con un certificado". "Dicen que el viernes salen los militares a la calle para controlar", indicó.
También sostuvo que "al principio los controles eran leves, sólo pedían autorizaciones pero después se intensificaron". Agregó que sólo trabajan las grandes empresas, supermercados, farmacias y el correo.
"Hay que cumplir con la cuarentena y llevar siempre el certificado porque emitieron un decreto que indica que hay multas de 200 euros, por ejemplo", amplió.
