San Juan, 17 de junio.- Un grupo de taxistas nucleados bajo la Agrupación de los Trabajadores del Volante empezaron a trabajar por el medio ambiente y la seguridad vial. Se trata de un trabajo que están haciendo en algunas paradas de taxis certificando las normas medioambientales ISO 14001. Allí realizan trabajos de limpieza y cumplen con las normas viales.


Las paradas involucradas son las que están frente de la terminal, la que está sobre calle Las Heras al 200, la que están frente al centro de cobro de jubilados y pensionados del Banco San Juan, entre otras. En esos lugares, los conductores de los taxis cumplen con varias labores: limpian acequias, levantan colillas de cigarrillos, reciclan plástico, barren cada tres horas, cuidan espacios verdes, y no lavan vehículos sobre la calzada.


Según comentó Walter Ferreri, miembro de la agrupación, además, tienen en cuenta el uso del cinturón de seguridad, van a las velocidades reglamentarias, cargan los equipajes en el baúl, circulan con la luz baja las 24 horas, utilizan conos para protección vial y del peatón, colocan señales viales en los conos, y fomentan campañas para alentar el uso de cascos, no estacionar en doble fila, no beber al conducir, etc. “Esto para mejorar la imagen de la provincia y promover la conciencia colectiva”, dijeron.