San Juan, 7 de diciembre.- La vigilia de un grupo de familiares y efectivos de la Policía de San Juan continúan con el reclamo salarial en las puertas del Comando Radioeléctrico.
Muchas mujeres y niños pudieron observarse en esta protesta que busca mejorar las condiciones laborales del personal de la fuerza de seguridad. En las últimas horas de anoche, una comisión encabezada por el Defensor del Pueblo, Julio César Orihuela, a pedido de los manifestantes y el exComisario General Retirado, Juan Carlos Turón, con representantes de los manifestantes llevaron la propuesta a Casa de Gobierno en la cual se solicitaba un sueldo básico de $12 mil, la derogación de la ley de emergencia policial y penitenciaria, además de que las horas extras sean pagadas o se adjunten a la licencia de cada efectivo y que no se sancione a los policías que se sumaron al reclamo.
Según los manifestantes, pasado el mediodía podrían tener una respuesta del Gobierno provincial a su pedido. Anoche, el vicegobernador Sergio Uñac pidió apoyo de Gendarmería Nacional para garantizar la "paz social" luego de los saqueos que sufrieron varios supermercados y comercios la Peatonal, Rawson y Albardón. Pese al reclamo de este grupo de policía y familiares, el resto de la fuerza trabaja normalmente por orden de la Jefatura.

