Mientras se desarrolla la reunión paritaria en el Ministerio de Hacienda con los gremios docentes, un grupo de autoconvocados decidió trasladarse al microcentro y hacer llegar su reclamo a la Plaza 25 de Mayo. 

 

La columna, que se desprendió de la manifestación central, recorrió Avenida Central hasta calle Mendoza para marchar por Mitre, luego General Acha hasta Libertador y volver al Centro Cívico donde una multitud aguarda conocer la propuesta del gobierno Provincial respecto a un nuevo incremento salarial.


 

Con carteles, silbatos y bombos  lso docentes reclamaron por un sueldo "digno". A su paso,  los automovilistas y colectiveros que veían el paso de la columna acompañaban con bocinazos. 

 Muchos de los presentes marchaban con carteles que indicaban que provenían de departamentos alejados como Jáchal y Valle Fértil. 

La concentración, que se inició cerca de las 9.30 de este jueves, sigue en las puertas del Centro Cívico y dependerá del resultado de la paritaria si se levanta, o no, la medida de fuerza que hoy tuvo un acatamiento casi total en todos los niveles.