Ayer, Santa Lucía inauguró su nuevo portal de bienvenida al departamento, una obra que tiene un doble significado. Se trata de una copa de 9 metros de altura que simboliza la actividad vitivinícola de la zona, y un cáliz, ya que el departamento lleva el nombre de una santa. Está sobre Ruta 20, al ingreso de La Legua.

Desde lejos se puede ver el cáliz realizado con una estructura metálica, revestida con placas de fibrocemento y porcelanato símil piedra, especialmente durante la noche ya que tanto en su interior como exterior se colocaron lámparas LED de gran potencia. El objetivo fue complementar la iluminación de la copa con la del resto del lugar que se transformó en un pequeño paseo destinado al esparcimiento. En este espacio se construyeron veredines y se parquizó con césped y plantas ornamentales algunos sectores donde se instalaron algunos bancos.

La obra se completó con la construcción de una gruta con mampostería tradicional, revestida en piedra, donde se colocó la imagen de santa Lucía.

Otro de los atractivos del lugar será un cartel lumínico que indicará la hora y la temperatura a los conductores que pasen por allí, para que puedan estar informados. El costo total del trabajo fue de unos 350.000 pesos que el municipio cubrió con fondos propios.