El fotógrafo Fernando Ruiz Saffe encaró un proyecto particular para celebrar el Día de los Enamorados.
Decidió retratar a 100 parejas de enamorados, sin pedir dinero a cambio y sólo con el objetivo de poder captar los lazos de amor que los unen. Así, realizó una convocatoria en Facebook y durante más de dos semanas realizó diferentes producciones que hoy verán la luz cuando las publique en su fan page.
“La idea surgió naturalmente y para hacer algo diferente. Entonces hice una convocatoria por Facebook y me sorprendió la gente interesada. En muy poquito tiempo tuve más de 120 parejas que querían su producción fotográfica”, indicó Fernando.
Entonces, en sus tiempos libres y coordinando con los enamorados, fue avanzando con las producciones (con asistencia de su novia, María Florencia Sarmiento). La mayoría eligió retratarse con el Teatro del Bicentenario de fondo, pero también hubo otras locaciones como el Centro Cívico, el Parque de Mayo o Zonda.
La estética de las fotos también fue consensuada con los protagonistas. Así, algunos posaron con ropa antigua para darle un estilo vintage y otros llevaron elementos como instrumentos de música, ositos de peluche o globos inflados con helio.
Casi todas las producciones fueron con novios o parejas casadas o en concubinato, pero además hubo mamás solteras que posaron sus únicos amores, sus hijos, o matrimonios con sus pequeños, para demostrar que San Valentín enamora en todas sus formas.
“Lo que más me impactó del proyecto fue cómo muchas personas apuestan por el amor y se la juegan en un mundo que a veces tiene muchos valores subvalorados. Fue una linda experiencia”, confesó el fotógrafo.
Hoy, para celebrar el Día de San Valentín, todas las producciones (editadas y post producidas) estarán subidas en www.facebook.com/yonosoyseif ó en www.facebook.com/YoNoSoyFerRuiz. Y aquellos que fueron protagonistas del proyecto podrán descargarlas.
Otros proyectos
No es la primera vez que Fernando Ruiz Saffe encara proyectos fotográficos de este tipo, que se caracterizan por ser masivos y por ofrecer producciones gratis que en muchos casos suelen ser pagas. Por ejemplo, hace unos años ofreció hacer books para crear fotos de perfiles para Facebook. A su vez, para un 29 de abril, Día del Animal, propuso fotografiar a 100 mascotas, mientras que luego hizo 100 sonrisas. En todos los casos, la gente se prendió a las propuestas a través de las redes sociales.