A pesar del pronóstico de buen tiempo, ayer la temperatura no pasó los 15,9ºC y el viento Sur, que sopló a 30km/h, caló hasta los huesos. Aun así, los chicos tuvieron su festejo extendido. Hubo quienes comenzaron a acampar el viernes pasado, pero el frío hizo que ayer al mediodía dejaran los campings. Así y todo, el Parque de Mayo volvió a ser el epicentro de la diversión y donde se congregó la mayor cantidad de gente. Pero hubo 80 mil personas contra las 120 mil del año pasado, según lo confirmó Ricardo Perona, de Desarrollo Humano. Allí disfrutaron de artistas como Ciro y Los Persas, Bersuit Vergarabat y La Konga.

En Ullum, Zonda y otros campings, los festejos comenzaron el viernes. En el camping del SEC hubo chicos que hicieron un picnic extendido y hasta el domingo por la noche, el buen clima los acompañó. Algo similar sucedió en el camping de Rivadavia y en el Lateral de Zona. Aun así se movilizó menos gente que en 2014. Este año, allí hubo 4.000 personas durante todo el fin de semana, mientras que el año pasado fueron 9.500.

Otro punto en común fue que en estos sitios se decomisó poco alcohol en relación a años anteriores y abundaron los deportes. Al fin de semana cálido sobrevino un Día de la Primavera bastante fresco. Así terminó la buena racha del año pasado donde la temperatura llegó a los 31ºC lo que hizo que las playas del dique de Ullum se plagaran de chicas en bikini y muchachos en shorts. De hecho, en esa oportunidad, el plato fuerte fue la actividad a la que bautizaron "Duchate", algo que no sucedió para este festejo.

Los chicos que comenzaron la fiesta el viernes levantaron campamento cuando, ayer, el viento comenzó a soplar fuerte. Si bien el día amaneció fresco y nublado, la temperatura bajó más después del mediodía. Algunos optaron por volver a sus casas, otros, decidieron abrigarse y trasladarse al Parque para disfrutar la música, cargados de abundante abrigo.

En cuanto a los que comenzaron a festejar ayer, lo hicieron después de las 15. Al mediodía, el Parque de Mayo estaba prácticamente vacío. Y cuando empezó a llegar gente, lo hizo con carpas a cuestas para protegese del frío y así resistir hasta la hora del espectáculo central. Lo que abundó fueron las camperas, los buzos y las capuchas. Pero no faltaron las chicas más osadas que se animaron a salir con shorts.

Otro dato para tener en cuenta fue que este año se decomisó menos alcohol que en el 2014. El operativo de control duró 6 días y secuestraron cerca de 300 litros, lo mismo que decomisaron en dos días del año pasado. La jornada de ayer recordó a la vivida en el 2013, cuando la llovizna y una temperatura, que no pasó los 13ºC, hizo que hubiese menos gente de lo esperado, sobre todo en la zona del Parque.