La aparición de la bailarina ya encendió el entusiasmo del público por su vestuario y la pandereta que tenía en la mano. Y bastó que empezaran a sonar los primeros acordes para que se armara la fiesta. Esto sucedió en Ausonia donde, ayer, la colectividad italiana en la provincia celebró la Fiesta de la República Italiana y el Día del Inmigrante Italiano en Argentina, bailando tarantela.

La apertura de la celebración estuvo a cargo del coro de Ausonia que interpretó dos canciones en italiano y una en español, ante un público que ovacionó la actuación, pero sin moverse de las sillas, ya que la mayoría de los presentes en la fiesta tiene más de 60 años. Pero la edad no fue impedimento para saltar al ritmo de la tarantela. Al principio la bailarina la bailó sola, acompañada por las palmas de la gente, luego hizo una segunda actuación para sacar a bailar a los varones. Ninguno rechazó la invitación.

La celebración incluyó también momentos emotivos como cuando se recordó el terremoto que esta semana afectó a Italia, y cuando se agradeció a la Argentina por cobijar a los inmigrantes italianos, convirtiéndose en su segunda Madre Patria.