Con los ojos llenos de lágrimas y con mucha alegría, Paula Mercado y Roberto Arroyo celebraron su amor en la Colonia de Capital. Los novios, de 67 y 63 años, respectivamente, se casaron simbólicamente en el Camping del Colegio Médico y tuvieron a las candidatas a Reina del Sol como las invitadas especiales. Las chicas hasta bailaron el vals con el novio.
Un auto blanco ornamentado con flores y carteles condujo a los novios hasta el corazón del camping. Sobre una alfombra roja, Paula caminó vestida de novia con su ramo en la mano, hasta que llegó al improvisado altar, donde Juan Salinas, un compañero de la colonia que ofició la ceremonia ficticia la unió con Roberto. ‘Si bien es un casamiento simbólico, para nosotros es mucho. Es sellar este amor que hace 22 años vivimos’, dijo Paula, que tras la arenga de las reinas departamentales le dio un beso a su novio y le dijo al oído ‘sos el amor de mi vida’.
Tras la ceremonia las reinas tomaron las riendas de la fiesta. Con zapatos altísimos y muy elegantes las 19 candidatas se robaron la mirada de los más de 600 invitados del festejo. Y, mientras los novios bailaron el vals ellas se acomodaron en un costado y aplaudieron hasta quedar con las manos coloradas. Sin embargo la algarabía de las chicas no quedó ahí. Yamila Soria, la capitalina que jugó de local, dio el primer paso y se robó por unos minutos al novio para bailar el vals. Después todas se prendieron y bailaron hasta con los profesores de la colonia.
Como si fueran las hijas de la novia o las amigas de toda la vida, las chicas pelearon por el ramo. Lila Luna, la Reina de Sarmiento, fue la afortunada. ‘Y lo agarró dos veces al ramo. Ahora le vamos a buscar novio’, dijo entre risas Agostina Giuliani, de Calingasta, mientras que las chicas se despidieron de todos saludando con los brazos en alto.

