En su visita a San Juan, el vicepresidente del Consejo Federal de Drogas, Albarto Andalor, vertió conceptos en cuanto a distintos aspectos del avance del narcotráfico y su prevención. “San Juan se encuentra en la misma situación que el resto del país con respecto a la presencia de drogas. Aquí no hay cocinas de drogas, esas se encuentran en los grandes conglomerados como Rosario, Buenos Aires o Córdoba”, dijo, y agregó que “para controlar la composición de una droga hay que legalizarla, eso es prácticamente imposible”.
Consultado por la prensa, Andalor agregó que “la vida tiene todo, hay que disfrutar, vivir, trabajar y divertirse, a nadie se le puede prohibir esto. Lo que hay que hacer es que la juventud se divierta con controles y cuidados para que no avancen las drogas. Necesitamos que se tome conciencia de que, cuando el Estado participa cuidando un lugar para evitar los excesos, debe existir también la protección. También se ha duplicado el control por los pasos fronterizos aumentando la cantidad de gendarmes’.
‘En droga no hay color político ni religión, la droga es transversal y nos afecta a todos. Desde nuestro lugar, debemos trabajar todos para prevenirla porque está comprometida la vida de nuestros hijos. La droga es una pandemia y tenemos que verla como tal”, sentenció el funcionario.
