Ayer por la tarde las precandidatas a Miss Mundo tuvieron su momento de glamour. Participaron del Top Model, otra de las instancias evaluativas. Desfilaron en traje de baño y traje de gala como lo harán en la noche de la elección en el Centro Cívico.
Durante una hora y media las candidatas a Miss Mundo Argentina 2009 desfilaron ante el jurado integrado por la periodista Adriana Luluaga, presidenta de la Comisión de Reinas; la actual Miss Mundo Argentina, Agustina Quinteros, y el tucumano Roberto Pérez, director de una agencia de modelos.
Hicieron una primera pasada en traje de baño. Y en dos grupos. El escenario era chico para que las 23 bellezas (la candidata de La Rioja no participó porque todavía a esa hora no llegaba a la provincia) mostraran sus atributos todas a la misma vez. Luego desfilaron individualmente y con más detenimiento para que el jurado pudiera evaluarlas.
El mismo sistema de desfile se repitió para la pasada en vestido de noche. Aunque en este caso la reacción de los presentes fue diferente a la anterior. Todos premiaron con aplausos la elegancia y delicadeza de todas las chicas.
Entre el público, conformado en su mayoría por familiares de las candidatas, estuvieron las actuales Reina y Virreina del Sol, Maira Florencia Márquez y María Belén Chávez respectivamente.

