El Estadio se vistió de fiesta. Es que ante 5.500 personas se presentó ayer el programa deportivo Yo amo a mi Club. Y la alegría fue tal, que los integrantes de las instituciones deportivas de todos los departamentos compartieron la jornada dejando de lado las rivalidades. Del acto participaron el secretario de Deporte Jorge Chica; el gobernador, Sergio Uñac, y el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, entre otras autoridades.
No hubo broncas, ni cánticos enfrentados. Las banderas se mezclaron como si todas representaran al mismo club y el premio al fair play fue para todos. En una de las tribunas el Naranja de Pocito (Aberastain) compartió la alegría con Atenas. Mientras que en otro rincón el Sporting Estrella disfrutó junto a los jugadores de básquet de Isca Yacú.
Así, como si todos fueran hinchas de los mismos colores, los chicos vivieron una jornada en la que deporte fue el estandarte y se dejaron de lado los clásicos deportivos. Uniformados con la indumentaria que los representa y algunos acompañados por sus padres los chicos no pararon de gritar, y ni el pedido de los locutores de aplausos para San Martín o Desamparados, los pudo enfrentar. Y no sólo los niños fueron los protagonistas de la jornada, sino que también estuvieron presentes grandes estrellas del deporte, incluidos los olímpicos Gonzalo Tellechea y Pablo Tabachnik.
Tras la larga de la previa, el protocolo le puso un poco de freno a la algarabía. Después de un video de presentación las autoridades explicaron el programa que prevé desde la entrega de la copa de leche en algunos clubes, hasta la construcción de tribunas y sanitarios. Luego entregaron subsidios a algunas instituciones y algunos kits con elementos deportivos.
La previa se llevó todos los elogios. Los locutores del evento hicieron que las estrellas del deporte local y hasta los minideportistas vivieran la fiesta. Pateando pelotas de fútbol para que los chicos las atraparan, arengando a cada departamento y uniendo las tribunas con grandes olas, la fiesta fue total.
La jornada fue larga para muchos niños, pues los primeros en llegar al estadio lo hicieron cerca de las 16. Estuvieron representados los 19 departamentos.

