Con el lema ‘Amando y reparando la familia se encuentra a sí misma‘, ayer se puso en marcha en la provincia, la asamblea de la Federación Uniones de Padres de Esclavos del Corazón de Jesús (FUPECJ). Son unos 430 padres de distintas provincias argentinas y de Chile los que están participando del encuentro que concluirá hoy. El sitio elegido para la reunión fue el Colegio La Inmaculada.

‘Estamos muy contentos porque la concurrencia ha sido masiva, tenemos el salón de actos lleno y eso es una clara muestra de compromiso‘, dijo la madre María Valeria González. De los 430 padres que forman parte de la asamblea, 70 son de San Juan, 320 de las once provincias argentinas participantes y 40 más que llegaron desde las regiones de Rancagua y Copiapó de Chile.

La asamblea, que se hace cada dos años a nivel internacional, tiene como eje este año, el rol de la familia y eso es lo que empezaron a debatir ayer. A esto se sumarán otros temas relacionados con el bienestar social. Según la madre María Valeria, esta clase de talleres se viene realizando desde 1978. ‘Todo esto está destinado a fomentar, ayudar y hacer que la familia se ame y crezca en la fe de Dios‘, agregó la religiosa.

Los encargados de disertar y proponer los temas de debate a los padres, son el padre Eduardo Gutiérrez y la licenciada Alicia Galvani. Así, los papás de ambos países trabajaron juntos, pero organizados en grupos, según contó la madre María Valeria. Para hoy, después de las charla, está prevista la elección de las nuevas autoridades de la federación.