La Fundación Banco San Juan y la Asociación ORT celebraron un convenio de mutua colaboración para la implementación del proyecto de capacitación docente en el desarrollo de materiales de enseñanza virtuales, para implementar en el uso cotidiano del proceso de enseñanza en 16 escuelas y 2 institutos de formación docente de la provincia de San Juan.
Esta etapa contempla la asistencia de ORT en la capacitación de los directivos, técnicos docentes, facilitadores en tecnologías de la Información y las Comunicaciones (FTIC) y docentes que participarán del proyecto.
El objeto del convenio es lograr la capacitación en nuevas tecnologías para poder implementar en el uso cotidiano estas nuevas herramientas digitales tanto en los docentes como con los alumnos. El proyecto prevé que cada docente desarrolle e implemente en el aula una unidad de enseñanza virtual, asistido técnica y pedagógicamente por los FTIC, quienes serán supervisados por el equipo de capacitadores de ORT.
El convenio fue suscripto por el presidente de la Fundación Banco San Juan, Enrique Eskenazi, y el Director Ejecutivo de la Asociación ORT, Adrián Moscovich en un acto que contó con la presencia de la vicepresidenta y la secretaria ejecutiva de la Fundación, Hilda Callegaro y Laura Adamoli, respectivamente, y de la coordinadora general de las fundaciones de Grupo Petersen, Cecilia Hancevic.
‘Es fundamental seguir uniendo los esfuerzos para empujar a las sociedades en el salto necesario para alcanzar la excelencia en la educación‘, afirmó el ingeniero Eskenazi. La Fundación Banco San Juan proveerá los recursos económicos estipulados para el acompañamiento y asesoramiento de ORT que garantizará requerimientos técnicos.

