Alrededor de las 23:15 del pasado domingo 22 de marzo, el minibus que trasladaba a 14 estudiantes de la Escuela Agrotécnica Cornelio Saavedra, de Rodeo, volcó. El accidente fue en la ruta 436, a 30 km de la localidad de Rodeo, de donde provenía la mayoría de los chicos.

Dos de los jóvenes murieron en el acto, mientras que la tercera víctima falleció mientras era trasladada al hospital de Jáchal. Los fallecidos fueron identificados como Paula Melina Manrique Villafañe (18), Cristian Yaín Varela Díaz (17) y Celia Janet Montaño Castillo (17).

Los heridos fueron trasladados al hospital Rawson, entre ellos, Giselle Poblete y Vanina Munizaga, que presentaban los cuadros más graves, con traumatismos de cráneo, aplastamiento de abdomen y fracturas varias.

Los estudiantes habían estado ese fin de semana en la ciudad de San Juan participando del Segundo Campamento Solidario para la Integración Joven, organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia. En las jornadas, además de compartir actividades deportivas, los chicos debatieron y diseñaron proyectos solidarios para aplicar en sus localidades. Días después del accidente, las autoridades ministeriales desplegaron una bandera gigante en el Centro Cívico, en homenaje a las víctimas.