El papa Francisco consideró que hay tres palabras fundamentales para la convivencia en familia, ‘permiso, gracias y excusa‘, durante su intervención en la Fiesta de la Familia que se celebró ayer en la Plaza de San Pedro.
Unos 150.000 miembros de familias católicas venidas de 75 países se reunieron en la Plaza de San Pedro y aledaños para la peregrinación a la Tumba de San Pedro en el Año de la Fe, bajo el lema ‘¡Familia, vive la alegría de la fe!, y para encontrarse con el pontífice. Durante la fiesta hubo reflexiones, música, narración de cuentos a los niños y testimonios, hasta que el papa Francisco hizo su aparición con un globo naranja en la mano y agarrando a varios niños que portaban globos de diferentes colores.
Ya en el estrado, el pontífice preguntó a los presentes si sabían hacer el signo de la cruz y, al asentir, les dijo: ‘Pues vamos a hacerlo juntos‘. Después de la canción ‘We are the world‘ (‘Somos el mundo‘) interpretada en inglés por un coro de niños, todos los globos fueron soltados y pintaron el cielo de colores. Sentado en la butaca del estrado, el papa siguió los testimonios y canciones con atención, mientras las escaleras se llenaban de niños a los pies del pontífice. La Fiesta de la Familia continuará hoy con una misa celebrada por Francisco en la Plaza de San Pedro y finalizará con la oración del Ángelus.
