El desfile de ayer para conmemorar el 453er aniversario de la Fundación de San Juan tuvo a la inclusión como eje principal. No sólo desfilaron alumnos de las escuelas y centros de Educación Especial de Capital, sino también de otros departamentos. Algunos portaron carteles para fomentar la integración. Unas 4.000 personas participaron de este evento que se llevó a cabo en Concepción y que contó con la presencia de autoridades departamentales y provinciales.

Los encargados de abrir el desfile fueron los chicos de la Escuela de Educación Especial Carem que sorprendieron al público con un gran cartel a favor de la inclusión. Esta iniciativa hizo que las autoridades del palco oficial se pusieran de pie para aplaudir su paso.

El mismo reconocimiento se llevaron luego los chicos de la Escuela de Educación Abril, del Hogar de Vida Juan XXIII y de la Escuela de Educación Especial Martina Chapanay que llegó desde Chimbas a participar del desfile.

Pero la inclusión no sólo estuvo referida a los chicos con discapacidad, sino también a los adultos mayores. Es por eso que este año también desfilaron los abuelos del Hogar de Ancianos, del Parlamento del Adulto Mayor y de centros de jubilados de Capital. Todos recibieron el aplauso entusiasmado de la gente, al igual que los chicos de las academias de danzas que deslumbraron con sus trajes.

En tanto que los chicos de las escuelas de artes marciales del departamento también deslumbraron al público, pero por su destreza. Pararon varias veces a lo largo del recorrido para mostrar algunos de los ejercicios que practican.

El desfile también se utilizó para mostrar algunos de los servicios y programas que desarrolla la Municipalidad de Capital. Desfilaron los patrulleros de la Policía Comunal, las personas que participan en las Pistas de Salud y los chicos que concurren a las escuelas deportivas del departamento. A ellas se sumaron dos muñecos gigantes, un par de títeres y una imagen de Mafalda sobre un carro para promocionar el Plan Municipal de Lectura.
El desfile cerró con el paso de los gauchos.