La primavera no sólo llegó con buen clima sino que también los chicos de Angaco salieron a las calles para hacerse notar. Así los Jardines de Infantes del departamento coparon varias arterias para mostrar la alegría que tienen y la creatividad de los papás y docentes a la hora de armar los trajes que lucieron los chicos. Esto sucedió en el marco de los festejos de la Semana de los Jardines de Infantes que se llevaron a cabo en toda la provincia.

Unas 1.500 personas, entre papás y vecinos, observaron el paso de todos los alumnos del Nivel Inicial del departamento. Pequeños gauchos, paisanas muy simpáticas y animalitos de todos los colores caminaron sin timidez entre los enormes sauces que caracterizan las calles angaqueras.

Los más chicos caminaron de la mano de sus seños. El resto se animó a lucir sus atractivos atuendos ante la mirada del público que no paró de aplaudir durante todo el desfile. Esta fue la primera vez que una actividad de este nivel educativo reúne tanta gente y están dispuestos a repetir la propuesta todos los años. Tal como lo hacen las escuelas de Pocito. Este departamento realizó su tradicional carrusel el viernes pasado. Mientras que hoy le tocará el turno al departamento de Chimbas que realizará el desfile de sus jardines de infantes a partir de las 9 en calle Mendoza y Rodríguez. Allí se espera la participación de unas 3.000 personas. Durante toda la semana pasada, las plazas sanjuaninas estuvieron copadas por niños de jardín de infantes que salieron a celebrar la primavera, con merienda incluida, tal como lo hacen todo los meses de septiembre.