Ellas, de curvas pronunciadas; ellos, con músculos marcados. Las vacaciones de enero se calientan aún más con un certamen de belleza que busca a la chica y el chico del verano 2013, que se hará el próximo domingo en el dique de Ullum. Y en la carrera por ser los más atractivos, se anotó un grupo de mujeres y hombres que ayer realizó una producción fotográfica (hubo algunos ausentes por cuestiones laborales) y comenzaron los ensayos para el desfile.

“Bono Fashion Music” se llama el evento en el que los protagonistas del concurso realizarán además un desfile de moda. En el cierre actuará La Oveja Negra.

Para el certamen, una agencia de modelos (Matías Puscama Models) realizó una convocatoria abierta, en el que se anotó una veintena de jóvenes. “Hicimos una preselección y con los elegidos, que no son modelos, empezamos con los ensayos en el dique para el desfile”, dijo Matías Puscama. Los ganadores recibirán de premio una producción fotográfica en estudio y regalos de los patrocinantes del evento, agregó Silvina Sánchez, a cargo también de la organización.

Las chicas ayer realizaron una sesión de fotos y aunque no se conocían entre sí, rápidamente se hicieron amigas. Compartieron maquillajes y se ayudaron con los detalles; mientras que los varones conversaron entre ellos y hasta rescataron ser conocidos de otros amigos. Pero, el domingo, al menos en pasarela, todos pasarán a ser rivales en su lucha por convertirse en los más deseados del verano.