Dos predios de grandes extensiones para uso exclusivo de los competidores, establos más que suficientes para los 180 animales que llegaron a la provincia, todo el sitio vallado para que los criadores y sus jinetes puedan ultimar detalles antes de ingresar a la pista en donde los caballos muestran su elegancia y prestancia para ser calificados. Todo esto es lo que la delegación regional de la AACCPP (Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos de Paso) desplegó para que el Vendimia 2014 no tenga fallas en la organización. Este año hubo más competidores en el predio de Cabaña Doña Antonia, en La Cañada, Albardón y mucho tuvo que ver el nivel organizativo.
Pero la competencia que anualmente se realiza en San Juan, no sólo fue elegida por la calidad de organización en el plano competitivo, sino también porque fuera de la pista la gente puede disfrutar de comidas típicas, comprar productos de talabartería y también existe un espacio pensado para los chicos ya que montaron un castillito inflable con metegol para que los más chiquitos puedan divertirse mientras sus papás se deleitan con el paso elegante de los caballos.
En total participan 180 caballos de 28 criadores distintos. De los 180, 130 son de afuera de la provincia, siendo la mayoría de Salta ya que es una provincia en donde hay más animales de este tipo. También llegaron caballos de Tucumán, Buenos Aires y Catamarca.
Hoy desde las 9 y hasta las 18.30 continuará el concurso con entrada gratuita, con un receso de 13 a 14.30 aproximadamente. Cuando termine, se sabrá cuáles son los finalistas de Cuyo para el Argentino.

