Ayer quedó conformado en la provincia el Comité de Crisis que tiene como función hacer un seguimiento, evaluación y consideración de todo lo referido a la gripe A, con el objetivo de detener la propagación del virus y evitar el contagio. Y su primer decisión fue suspender algunos eventos masivos. Este comité, conformado por el ministro de Gobierno, Emilio Fernández; el ministro de Salud, Oscar Balverdi; el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina; y la ministra de Educación, Cristina Díaz, ya ha tomado algunas medidas como la extensión y adelantamiento de vacaciones de invierno y la suspensión de la actividad nocturna en los boliches bailables.
Según el ministro de Gobierno, no se descarta la futura cancelación de eventos públicos o privados, artísticos o deportivos, que convoquen a un público masivo y en lugares donde se den las condiciones para un posible contagio. "Suspendemos la actividad en los boliches porque tienen una gran concurrencia de personas, son totalmente cerrados y sin ningún tipo de ventilación, y son el sitio ideal para compartir vasos y cigarrillos, algunos de los medios de transmisión del virus de esta gripe -explicó el funcionario-. Estas condiciones, por ejemplo, no se dan en un restorán o en una cancha de fútbol. De todos modos hay que ser consciente de que en cualquier lugar, circunstancia o condición hay riesgo de contagio".
Fernández sostuvo que no se tiene una lista definitiva de qué eventos, públicos o privados, se suspenderán o no. Y que eso se evaluará con el correr de los días. También agregó que se espera que la gente actúe con cautela y evite concurrir a actividades recreativas donde haya aglomeración de público. Y si lo hace, que tome medidas preventivas.

