San Juan.- Está el micro, prestan una tarjeta y cada usuario puede subir a la unidad y recibir instrucciones sobre cómo usar la SUBE. Además, hay personas capacitadas en el uso y funcionamiento del sistema, que sacan todas las dudas a quienes se acercan y les entregan folletería explicativa. Así funciona la medida implementada por el Gobierno para que los sanjuaninos aprendan a usar el nuevo sistema de pago de pasaje de colectivo.
La medida está a cargo de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte y su objetivo es orientar a los pasajeros. El colectivo escuela está a orillas de la peatonal de la Ciudad, en Ignacio de la Roza y Tucumán, y funcionará durante toda la semana, entre las 8 y las 12,30.
Esta mañana, cuando se puso en marcha el servicio, decenas de personas se acercaron a hacer consultas. Entre las más repetidas estuvieron: dónde se puede cargar la tarjeta, cuál es su costo, cuáles son los montos máximos de carga y cómo inscribirla a nombre de cada usuario.
Además, quienes lo solicitan pueden subir a la unidad y usar la tarjeta, para luego poder implementar lo aprendido en la vida cotidiana.
Mirá el video explicativo.
