Desde jugar al tejo hasta realizar caminatas por el campo serán algunas de las actividades que podrán realizar los abuelos de Calingasta. Esto es porque acaba de inaugurarse el primer Club del Adulto Mayor de la provincia. La idea es que todos los departamentos tengan uno. Esto se hizo en el marco del programa “Yo amo a mi club”, encarado por Deportes de la provincia.

El flamante club se inauguró en el Centro de Jubilados de Villa Calingasta y beneficia a unos 150 socios. Para que puedan llevar a cabo las distintas actividades entregaron kits con elementos de tenis de mesa, tejo, lonas y pelotas de fútbol y de vóley. Además se les colocó un profesor que también los hará bailar zumba y les dará distintas rutinas de ejercicios físicos.

Si bien, algunos jubilados del centro ya tenían algunas actividades deportivas, no las realizaban de manera rutinaria. Ahora lo que se busca es incentivarlos para que además, participen en distintas competencias. Una iniciativa que se complementará cuando se abran los otros clubes en el resto de los departamentos.

Los abuelos calingastinos van a este club tres veces por semana y están tan entusiasmados que ya preparan los encuentros deportivos con sus pares. Según explicó Pablo Pelayes, director de Deportes de esa comunidad, esta iniciativa los incentivó y los llenó de expectativas. “Esta gente trabaja en el centro de jubilados, pero siempre piden más. Es bueno que a esa edad se quiera seguir cuidando el cuerpo. Además es un estímulo para la mente y refuerza las relaciones humanas”, dijo Pelayes.

La idea de abrir este club en Calingasta surgió luego de que el Municipio propusiera la iniciativa. Es así que, según dijo Pelayes, irán abriendo las otras escuelas deportivas para adultos mayores. “La propuesta la tiene que hacer la comuna que es la que conoce la realidad de su gente. Ellos proponen el sitio y Deportes realiza todas las gestiones para que se abra un club deportivo, pero para gente de edad avanzada. La provincia coloca además, el personal idóneo para entrenar a los abuelos. Además de actividades deportivas, lo que se quiere es que tengan jornadas recreativas para que la diversión también se un objetivo de estos clubes.