El stand del Ministerio de la Producción aún no terminaba de abrir y ya había gente haciendo fila para probar las salsas preparadas con aceite de oliva y el pan casero. En este sitio no sólo la gente puede degustar esta variedad de aceite, sino también conocer cómo se cata este producto y cómo se produce en la provincia. Pero no fue el único en que se dio esta situación. Es que en la Feria de la Fiesta Nacional del Sol hay un circuito gastronómico donde la gente puede probar diferentes alimentos y bebidas, sin pagar. Diferentes empresas ofrecen en sus stands degustaciones de productos a modo de promoción. Son parte de los puestos más visitados por los asistentes al evento. Las degustaciones gratuitas se mantendrán hasta el próximo viernes cuando finalice la Feria.
En el sector donde exponen los productores de diferentes comunas, se puede hacer un circuito gastronómico completo. En primer lugar se puede probar diferentes variedades de quesos con pan casero elaborados en Valle Fértil, acompañados con vinos varietales de Pocito. Luego, seguir con las conservas y pikcles de Calingasta y finalizar con dulce de membrillo oriundo de Iglesia, entre otra vasta variedad de alimentos.
Entre la oferta de degustación gratuita de productos también se puede encontrar jamón casero con aceitunas y pan casero, y hasta algunos alimentos de otras culturas como son los postres árabes que ofrece unos de los stands.
Para terminar con este recorrido gastronómico dentro de la Feria se puede visitar el puesto donde ofrecen fernet gratis. A cada persona que se acerca le convidan un vaso con esta bebida con coca. Los únicos requisitos para acceder a este convite son: ser mayor de 18 años y tener mucha paciencia. Son tantas las personas que se acercan a tomar fernet gratis que hay que hacer fila hasta por unos 20 minutos para acceder al mismo.

