Lo que debería haber sido el arranque de una temporada rutera prometedora para un joven ciclista, la realidad se alejó de esa expectativa y dejó a Nicolás Arnau (20) con varias quebraduras tras protagonizar una caída. En diálogo con Diario de Cuyo, Agustina (22), hermana del deportista contó que durante la primera competencia del calendario rutero, correspondiente al "Circuito Carlos Escudero", el pedalero protagonizó un accidente y ahora espera por una operación que le reconstruya la mandíbula.

El hecho ocurrió el domingo 5 de noviembre mientras el pelotón trepaba el Paredón del Dique de Ullum. Adelante de Nicolás viajaba un grupo de ciclistas y una moto auxilio. Según el relato, esos pedaleros se cayeron y el motociclista para evitar el impacto con los deportistas, frenó. Fue en ese instante en el que Arnau no pudo esquivarlo y cayó violentamente contra el pavimento tras el choque.

Foto gentileza Deportes al Plato.-

 

Producto del accidente Nicolás, el segundo de cuatro hermanos y que comenzó su historia en el ciclismo a los 3 años cuando se subió por primera vez a una bicicleta, se quebró la mandíbula, sufrió fractura de nariz y perdió al menos cinco piezas dentarias. 

Inmediatamente, el ciclista Sub23 fue asistido en el Hospital Marcial Quiroga y luego derivado al Hospital Privado. Allí le indicaron que necesitaba ser sometido a una operación para colocarle una prótesis pero Agustina aclaró que el seguro no cubre el monto total del implante por lo que iniciaron una colecta para costear los gastos del porcentaje que resta (Alias: CORCHITO.ARNAU – Nombre: Nicolás Alejandro Arnau Mercado).

Foto gentileza Deportes al Plato.-

 

Agustina sostuvo que su hermano está consciente, contenido por sus padres, novia, hermanos, tíos y abuelos; que no puede recibir visitas pero que "está con el celular con todo el tiempo, por lo que está de buen humor al recibir el cariño de la gente". Reveló que sólo puede ingerir líquidos, que respira por una fosa nasal (debido a la fractura de nariz) y que con el paso de los días, se va deshinchando del fuerte golpe que recibió en el rostro.

"Tenemos esperanza que llegue lo más antes posible la prótesis y que pueda ser operado. Desconocemos el tiempo de recuperación pero confiamos en que volverá a estar arriba de la bici", sostuvo y no dejó de agradecer las muestras de cariño hacia el joven por parte de todo el ambiente del pedal.