San Juan, 6 de julio.- El caucetero José Luis Pacheco ingresó a la Armada Argentina, en 1981, con sólo 21 años de edad. Su carrera transcurrió entre talleres y vehículos navales; y gran parte de ella estuvo destinada en la Base de Infantería de Marina Baterías cercana a la Base Naval Puerto Belgrano.
A los 55, y desde fines de febrero, asumió como Suboficial de Unidad del Arsenal donde trabajan más de 600 personas en los 20 departamentos que lo componen. “Me sorprendió para bien este destino en el Arsenal donde nunca hubo un personal militar de mi especialidad en este puesto; me dijeron que rompí la tradición y que soy un orgullo para los Infantes de Marina; yo sólo digo que es algo nuevo y diferente, y que voy haciendo lo mejor posible todos los días”, expresó al sitio Gaceta Marinera.
El Suboficial Pacheco nació el 11 de marzo de 1960 en Caucete. Su familia está compuesta por su madre Santos Carmona y sus dos sobrinos: Leonardo Daniel y Daniel Maximiliano. “Son gemelos, son como mis hijos ya que mi única hermana falleció y desde entonces viven con mi mamá ahora en San Juan. Son unos regalones, no me los puedo despegar”, dijo.
"Soy creyente de la Difunta Correa y me gusta pasear mucho por mi provincia. Voy seguido y se me contagia la tonada". Pacheco piensa volver pronto a la provincia. “A fin de año me retiro y me vuelvo allá donde tengo mi casa y mi familia; mamá tiene 78 años y mi idea es disfrutarla al igual que mis sobrinos”.
Un caucetero, con un alto cargo en la Marina
Se trata el Suboficial Mayor José Luis Pacheco, marino desde hace 35 años. "A fin de año me retiro y me vuelvo allá donde tengo mi casa", dijo.

