No hizo falta que la Policía obligara a los niños a mantenerse a la orilla de la calle ni que los locutores reiteraran varias veces que la despejaran. Anoche, en el Carrusel del Sol primó el orden y también el respeto. Tal como se pidió la gente no arrojó nieve artificial a las candidatas a Reina ni al cortejo que acompañó a cada carruaje. Más de 200.000 personas, según los organizadores del evento, participaron de este desfile.

La gente copó la vereda a ambos costados de la Avenida Ignacio de la Roza, pero sin invadir el espacio por donde circularon los carruajes, aún en los sectores donde no hubo sillas para los espectadores. En estos lugares los niños se sentaron al frente de todos los adultos y uno al lado del otro. Mantuvieron esa posición desde el comienzo hasta la finalización del desfile.

Entre tantos espectadores sólo hubo un par de chicos que intentaron usar la nieve artificial que compraron antes de llegar al carrusel, pero no pudieron hacerlo. Ni bien sacaron los envases, la Policía les dijo que estaba prohibido usar ese producto. Lo guardaron y no volvieron a sacarlo.

El sonido de los motores de las motos hizo que la gente se parara para intentar ver de qué se trataba, pero sin salirse del lugar. Eran los chicos en motocross que deslumbraron a todos los presentes con un show de piruetas. Pero no fueron los únicos que cosecharon el aplauso entusiasmado de la gente.

Los primeros fueron los 15 músicos de la banda Borravino que con sus instrumentos de viento y percusión hicieron la apertura del desfile tocando ’Brasil decime que se siente’, haciendo alusión al fútbol, una de las pasiones argentinas como es la temática de la Fiesta Nacional del Sol. La gente los acompañó con palmas y cantando la canción.

Otros de los más aplaudidos y que revolucionaron al público fueron los integrantes de la comparsa que llegó desde Gualeguaychú para participar del carrusel. La gente quedó maravillada con la majestuosidad de los trajes y la belleza y sensualidad tanto de las bailarinas como de los bailarines. El paso de esta comparsa demoró el final del carrusel porque sus integrantes se hacían fotos con la gente.