La gente salió al medio de la calle para tratar de descifrar quiénes eran esas 9 chicas con antifaz y trajes llamativos que avanzaban lentamente. Eran las musas, hijas de Zeus, representadas por alumnas de la escuela Alfonsina Storni que recurrieron a la mitología para participar del Carrusel de las Reinas que este año tuvo el lema de ‘El arte como expresión del alma‘. Este evento, en el que participaron los alumnos de secundarios de Caucete,se realizó la noche del viernes pasado para abrir los festejos del Día de la juventud en el departamento. Unas 3.000 personas asistieron al desfile.

El carruaje del Colegio Cristo Rey mostró una cabeza gigante con el cerebro descubierto. Los alumnos quisieron simbolizar el lugar donde nace la creatividad y la predisposición por el arte. En tanto que el carruaje de los chicos de la EPET Nro 1 mostró un proyector de cine gigante y un Dvd para simbolizar la evolución de esta disciplina artísticas.

Pese a que sólo desfilaron 6 carruajes, uno por cada colegio secundario del departamento, el carrusel duró más de una hora. Los carruajes pararon frente al palco para intentar conquistar al jurado. Es que el municipio no sólo premiará con dinero en efectivo al mejor carruaje, sino también a la mejor bandera, a la mejor batucada y a las dos chicas que resulten electas Reina y Virreina de la Juventud 2012.

Los ganadores se darán a conocer el próximo 20 de septiembre durante el cierre de los festejos del Día de la Juventud.