La tecnología llegó a Rawson para brindar un mejor servicio a los vecinos. El municipio compró un camión barredor y aspirador que servirá para limpiar, de manera ágil y rápida, las calles del departamento. También adquirió 50 contenedores que serán ubicados en distintos barrios. Se instaló además un sistema elevador de contenedores en tres camiones que ya poseía.
La barredora aspiradora es un camión Scorza AS 5000, que tendrá una capacidad de carga de hasta 8tn. Posee conjuntos de barrido, que son cepillos laterales con posicionamiento, control de velocidad y sistema antishock, comandados desde la cabina; y tiene tapa conductos de aspiración.
El municipio adquirió un total de 50 contenedores e instaló en tres camiones que ya poseía, un sistema elevador, que permitirá levantar los contenedores que serán ubicados en los barrios: Sívori, Sarmiento, Teniente Silva, CGT, Las Garzas, República del Líbano, Sutriagip, 2 de Diciembre, Monseñor Orzali, Alvear, Mercedario, Empresa Mayo, 24 de Noviembre y B. Luna.
Para implementar el nuevo servicio público, el municipio invirtió una suma de $3.028.000. Si bien no está fijada la fecha de puesta en funcionamiento de este nuevo servicio, desde el municipio indicaron que será en los próximos días.

