Pañales, botellas, cáscaras, restos de comida y hasta un lavarropas. Todo eso está tirado a un lado de la vereda sobre calle Nuche justo antes de llegar a Urquiza. Los vecinos dijeron que antes, gente de la zona y personas de afuera iban a depositar residuos en un terreno privado que hay allí, pero que lo cerraron, entonces empezaron a dejar la basura casi en la vereda. Y comentaron que ya hicieron la denuncia en la Municipalidad de la Capital y ahora están esperando que vayan a limpiarlo. Por su parte, las autoridades del municipio aseguraron que limpian el espacio al menos día por medio, pero que el basural se vuelve a armar.
El olor a podrido espanta, sobre los residuos hay moscas y hasta se oye el ruido de roedores entre ellos. Además de eso, la cuneta, que fue construida antes de la inauguración de la calle que fue inaugurada en agosto de 2013, también está colmada de residuos en ese sector.
Sobre el tema, uno de los vecinos que trabaja en el comercio ubicado justo en la esquina del basural y prefirió no dar su nombre, contó que “mucha gente viene a tirar basura y la gran mayoría vive por acá, cerca. La semana pasada vi que traían en un carrito ese lavarropas que está ahí ahora, no lo podía creer”. Y agregó que “el sábado pasado llegó gente de la Municipalidad a preguntar por una vecina que había puesto una denuncia y fueron a buscarla, miraron el lugar y se fueron. Todavía está todo igual”.
Por su parte, Mariano Bastián, quien también trabaja en un comercio cercano a la zona cubierta de basura, aseguró que “antes, la gente tiraba los residuos en el predio que hay ahí, pero hace unos meses le hicieron el cierre perimetral. Entonces, empezaron a tirar todo al costado de la vereda, porque parece que no les queda otra. Vienen hasta en camionetas o autos y dejan los residuos”.
Sobre el tema, el encargado de Obras de la Municipalidad de la Capital, Jorge Cerdera, comentó que “estamos al tanto de lo que sucede en ese lugar porque lo limpiamos día por medio. Ya no sabemos qué hacer. De hecho, hasta pusimos carteles sobre la calle, un poco más adelante, donde también tiraban residuos, pero la gente no los respeta” Y agregó que “el problema en ese espacio es que un vecino que tiene un comercio empieza tirando basura allí. Entonces, el resto de la gente ve que hay bolsas y hace lo mismo. Ya le advertimos al comerciante que no ensucie. Si esto se mantiene, lo próximo que haremos es enviar a los inspectores para que directamente le clausuren el local”.

