Impecable, así se está el Chevrolet Corsa modelo 2009 estacionado detrás de la capilla en el santuario de San Expedito. En su techo hay un moño rojo y sobre el capot, un cartel que reza ‘primer premio‘ y otro que tiene los datos de la rifa en la que se sorteará. Atrás de él se ve el banner en el que se agradece la donación del vehículo a Silvio Ibáñez, el ex funcionario polémico de Caucete, que terminó renunciando a su cargo tras una denuncia por tala de árboles y después de haber participado en dos accidentes. Justamente, ese auto negro fue el que condujo en uno de ellos, hace justo un año, cuando chocó con una carretela mientras, según la Policía, estaba ebrio.
‘Siempre nos acordamos de Dios cuando estamos en problemas. También hay que acordarse de él cuando las cosas salen bien. Yo le hice una promesa a San Expedito y el cumplió, por eso doné el auto‘, contó el ex secretario de Obras. Y detalló que ‘iba en el auto a hacer un negocio, pasé por el santuario y dije: si me sale todo bien lo dejo. Gracias a Dios, el negocio salió bien‘.
A la hora de hablar del accidente, Ibáñez dijo que ‘sí, con ese auto tuve el accidente en abril de 2011. Pero creo que todo en la vida debe servir como ejemplo y enseñanza y nos tiene que hacer acordarnos de Dios‘. En esa oportunidad, el ex funcionario hoy docente, chocó con una carretela, las personas que iban en ella sólo tuvieron lesiones leves. La Policía comentó que, Ibáñez tenía casi 4 veces más de alcohol en sangre que lo permitido. Él ya tenía antecendentes en accidentes. En 2007 embistió a un hombre que iba en bicicleta con su nieta de 6 meses y la criatura murió. Ibáñez fue sobreseído.
Ahora, el Chevrolet negro es el primer premio de una rifa cuyo número sale $100. Según contó Francisco Velarde, administrador del santuario, además se rifa un aire acondicionado y un televisión 29 pulgadas. ‘Ibáñez dejó el auto el 28 de diciembre pasado, con todos los papeles. Es la donación más importante que hemos recibido‘, dijo Velarde, aún sorprendido. Y agregó que ‘lo que juntemos con la rifa lo vamos a usar para ampliar la capilla‘. El sorteo se realizará el próximo 28 de julio, a través de la Lotería de la provincia.

