A pesar de ser pequeñas, las bicis con rueditas hicieron vibrar el pavimento. Todas estaban adornadas con globos, bombitas, carteles y muchas flores de colores. Arriba de ellas, los niños de 2, 3 y 4 años pedalearon rápidamente para recorrer 3 cuadras. Así se desarrolló la bicicleteada de los niños de los centros educativos municipales de Santa Lucía, en el marco de los festejos por la Semana de la Educación Inicial.
Uno de los niños que participó fue Santiago, de 2 años. Él esperó con impaciencia que su papá bajara la bici llena de adornos y bombitas naranja, de la caja de camioneta. Ni bien su movilidad estuvo en el piso, se subió y empezó a hacer círculos en la calle con mucha destreza. Eso, a pesar de que sólo podía hacer girar los pedales a medias, porque sus piernas no son tan largas para dar la vuelta completa.
Al lado de el estaba Melody, que movía su bicicleta y sostenía un cartel con letras bañadas en brillantina, que formaban un mensaje para todos los chicos: "No a la droga". Mientras que, Fernando pedaleaba orgulloso en su bici adornada con un dibujo casi más grande que él, de Ben 10. Y Luna se lucía con sus alas de mariposa.
Entre ellos, había niños que manejaban bicicletas con porras brillantes, ruedas cubiertas de flores y manubrios adornados con guirnaldas. Ni siquiera la falta de bicicleta fue una excusa para no participar, ya que, muchos de los niños corrieron en sus monopatines, que también estaban adornados.
Cuando todos los niños estaban en la largada, prestos para salir, un papá tomó un inflador y puso a punto las ruedas de unas cuantas bicis. Minutos después, uno de los profes tocó el silbato y los chicos partieron desde el lateral de Circunvalación, por General Paz, hasta la plaza departamental.
La consigna era manejar derecho, para evitar accidentes. Todos la respetaron y gracias a eso nadie se cayó.
Bien de cerca los seguían sus papás con carteles, gritos de aliento y un arsenal de cámaras de fotos que disparaban una y otra vez.
Ni bien pasaron la línea de llegada, los niños festejaron y pidieron las botellas y mamaderas con agua o jugo para calmar la sed y hacer más soportable el intenso sol. Y después, compartieron la merienda.
Esa fue la primera bicicleteada. Habrá dos más para el resto de los chicos que asisten a los centros del departamento. Una será en Alto de Sierra, mañana, y la otra, en la zona Norte, que se desarrollará el próximo viernes. Ambas serán por la tarde.

