Ya había quedado atrás el invicto general que casi igualó el récord de los 40 partidos del Boca de Carlos Bianchi a fines de la década del ‘90. Pero este Boca acumulaba hasta anoche una racha sin derrotas como visitante de poco más de un año: su última derrota había sido el 10 de abril del año pasado, cuando Lanús lo superó al Xeneize por 2-0 en la novena fecha de aquel Clausura. Esta racha llegó a su final anoche en cancha del Matador.

Durante este periodo sin derrotas lejos de la Bombonera, la seguidilla se estiró a nada menos que 18 encuentros por competencias domésticas. Mientras que se le puede sumar los tres por la actual Copa Libertadores frente a Arsenal (2-1), Zamora de Venezuela (0-0) y Fluminense de Brasil (2-0). En tanto los partidos por la Copa Argentina se contabilizan como estadios neutrales, más allá que en todas sus presentaciones hasta el momento claramente Boca contó con el apoyo mayoritario de los hinchas.

Con el tropezón de anoche, este xeneize de Julio Falcioni quedó a dos juegos del Boca de Bianchi que a fines de los ‘90 hilvanó 20 juegos a nivel local sin caídas. Una similitud con aquel final de la racha del equipo del Virrey es que lo hizo en Buenos Aires, pues fue Independiente el que lo goleó 4-0 en el cierre del Clausura 1999 cuando se coronó bicampeón.

“A nadie le gusta perder y más si se corta de esta forma una racha tan buena”, remarcó Falcioni.