San Juan, 2 de junio.- Se presentó el cronograma de actividades previstas para los festejos de los 449º Aniversario de la Fundación de San Juan, que se desarrollarán entre el 4 y el 13 de Junio.


Bajo el slogan de “San Juan, por mi sangre”, Lima, acompañado por el Secretario de Cultura, Luís Meglioli, y la Directora de Deportes, Cecilia Godoy, brindaron los detalles de las actividades que se realizarán dentro de los festejos de un nuevo aniversario de la Fundación de San Juan.


“Como todos los años tratamos que los sanjuaninos vivan a pleno estos festejos. Hemos armado una variada serie de actividades culturales y deportivas, y el tradicional Desfile Cívico – Militar por las calles de Concepción”, explicó Lima.


El sábado 4 de Junio, a las 14:30, desde el Centro Cultural Estación San Martín, se realiza el lanzamiento de la habitual “Maratón de la Fundación de San Juan”, cuyo objetivo es lograr la participación de toda la familia, por ende se ha dividido la prueba en tres grandes categorías: prueba de integración de 500 metros; prueba participativa de 2.5 km; y promocional, que incluye un recorrido de 5 km. Además, se realizarán sorteos de 25 bicicletas, una computadora por cada nivel escolar, kits escolares y deportivos.


A esto se suma el “Pintemos San Juan con vino Syrah”, que se llevará a cabo el 11 de junio, en el Centro Cultural Estación San Martín. “La idea es que participen todos los que así lo deseen, aún quienes no tienen experiencia, ya que además de pintar paisajes sanjuaninos, se harán degustaciones”, dijo Lima.




Para el 13 de Junio se han preparado dos actos centrales. A partir de las 9 de la mañana, comienza el desfile Cívico – Militar por las calles adyacentes a la plaza Juan Jufré, en Concepción.


En horas de la tarde se realizará el cierre de la Fiesta, en el Estadio Cerrado, en la que se elegirá a la Reina y Virreina del Departamento. Quien resulte ganadora, será la representante de Capital en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Sol. Posteriormente, subirá a escena uno de los interpretes argentinos más populares de los últimos años, Jorge Rojas. Y para que todos puedan disfrutar de este gran show, la entrada será libre y gratuita.