“Dentro de nuestros principios para con la comunidad, uno de los principales objetivos es el de dejar beneficios tangibles, pero nada de esto se hubiera hecho sin la colaboración de su gente y agradecemos por eso”, dijo Rolando Dávila, gerente de Relaciones Gubernamentales de Xstrata Copper, al momento de los discursos. El ejecutivo llegó especialmente desde Chile para participar de una celebración que también contó con la presencia de la ministra de Educación de la Provincia, María Cristina Díaz.

Esa fue la cuarta vez en su gestión que la funcionaria llegó a Calingasta. A su vez, también fue la primera vez que la banda de música de la Policía de San Juan pisó esas tierras, lo que convirtió al acto en un festejo lleno de particularidades.

De él también participaron Franklin Sánchez, del área de Desarrollo Sostenible de la Secretaría de Minería y quien fue en representación de Felipe Saavedra; Robert Garcés, intendente de Calingasta; Jorge Sausset, superintendente de Relaciones Comunitarias de Xstrata; funcionarios municipales, directivos y maestros de la escuela, vecinos de la zona e invitados.