“Antes de que hubiera pueblo ya había templo. No hay registros específicos de cuándo se construyó tampoco de cómo ni cuándo llegó la imagen del santo”. Esta es la introducción de los folletos que la comunidad religiosa de la parroquia San Agustín, en Valle Fértil, hizo en español e inglés para repartir entre la gente. La idea es fomentar el turismo en el departamento, utilizando a su patrono San Agustín. Es por eso que los domingos de los fines de semana largos, el párroco del lugar celebra la misa para turistas. El próximo 19 comienza la novena en su honor.
“El templo sólo tiene una impronta turística por su valor. No se sabe cuando se construyó pero guarda actas de Bautismo de 1756. Datos que colocamos en la folletería y que repartimos por los restoranes de la villa entre los visitantes que pasan por San Agustín rumbo a Ischigualasto. Con eso hemos logrado que visiten la parroquia. Por eso, hemos instituido la misa de los turistas que celebramos los domingos de los fines de semana largos a las 11”, dijo Francisco Armendariz, párroco de San Agustín.
El sacerdote dijo que el próximo paso será armar el museo de la parroquia para exhibir el altar de unos 100 años de antigüedad que usaban los curas para dar la misa de espalda, candelabros y demás elementos que conforman el “tesoro” de la parroquia.

