San Juan.- El éxtasis corre en las pistas de electrónica del país y las de San Juan no son la excepción, según contó un Dj local. Tras las 5 muertes por consumo de éxtasis en Buenos Aires, el hombre aseguró que hoy en día las pastillas se compran antes de la fiesta y que el gran problema es que se mezclan con alcohol.
“Hasta el año pasado había mucho descontrol de droga. El éxtasis y otras drogas de diseño se podían conseguir en medio de la pista. Ahora, eso cambió un poco. Es que, desde que la Policía detuvo al dealer que vendía en los boliches –haciendo referencia al RRPP que cayó en diciembre de 2015- los otros se asustaron un poco”, comentó el Dj, quien prefirió mantener su nombre en reserva.
Como consecuencia, actualmente la información sobre quién vende se corre a través del boca a boca, “San Juan es muy chico y todos nos conocemos”, aseguró. Y se compra en lugares pautados antes de salir a bailar.
En cuanto a la procedencia, el hombre detalló que la droga se compra afuera a 50 pesos por pastilla y luego se revende en la provincia a un precio de entre $250 y $300.
“Se dice que darse con drogas de diseño es caro. Pero los pibes te plantean, ‘si quiero pegarme el viaje que me pego con la pastilla tomando alcohol, que es una droga legal, me sale mucho más caro’”, aseguró.
En cuanto a las edades, afirmó que hay chicos que empiezan a consumir entre los 14 y 15 años. Aunque el mayor consumo se ve en los boliches, entre chicos que ya están en la Universidad.
Mientras que, sobre la calidad, dijo que “acá no se ve Superman u otras pastillas de calidad. Lo que se consume acá es de mala calidad y eso es peor. Además, muchos mezclan con alcohol y ese es un problema grave, porque el efecto es mucho más peligroso”.
Y agregó: “Drogas de diseño en San Juan hay y lo mejor sería educar en materia de consumo a los chicos. Porque terminan consumiendo cualquier cosa y de cualquier modo y eso puede llegar a ser mortal”.

